Nest se expande en el mercado de la seguridad del hogar con su primer sistema considerado implacable con los intrusos y muy práctico para los dueños del hogar. La compañía de domótica renueva su stock tecnológico, con cámaras, sensores y portero automático inteligente.
Cuando Google compró Nest, era un incipiente startup que sólo hacía un termostato con un diseño precioso y un detector de humo. Dos complementos para el hogar y obligatorios en EEUU.
El creador de estos dos complementos para el hogar es Tony Fadell, quien fue el diseñador del termostato y es considerado el padre del IPod de Apple. Creó la compañía en el año 2011 y dejó Nest a mediados del 2016. Después crearon las Dropcams, pequeñas cámaras para controlar el hogar.
En estos momentos Nest se posiciona en uno de los lugares con más posibilidades legales y retos por resolver, ya que es una empresa con identidad propia dentro del conglomerado de Alphabet, uno de los mayores retos es el de la seguridad y monitorización del hogar. Es primera vez que Google entra al interior del hogar para ofrecer privacidad y responsabilidad con el consumidor.
Su punto central en la presentación que se hizo en San Francisco, fue renovar su visión con respecto a la protección del hogar.
Entre las creaciones de Nest está el portero automático, el popular telefonillo con cámara y reconocimiento facial, llamado Nest Hello y asegura que distingue si el que llama es el cartero o la abuela. Según Nest, los delincuentes supervisan la primera puerta, por lo tanto, Nest Hello enviará una alerta al móvil cada vez que toque el timbre alguien y guardará su foto.
Llegará al mercado primero a Estados Unidos y luego a Europa en el año 2018.
Además, agregaron otras alertas, como detección de intrusos, actividad extraña, sonidos fuera de los habituales o perros ladrando.
Nest Hello también funciona como intercomunicador, se puede hacer videoconferencia con la persona que toca la puerta antes que entre a la casa. También se pueden poner mensajes grabados previamente, como una respuesta automática, todo esto en la aplicación para el móvil y más aún con mejora en el sonido.
Nest ya contaba con una cámara de grabación, Nest IQ y en la presentación dieron a conocer la cámara para exteriores, la cual resistirá las condiciones meteorológicas y fue pensada para grabar el jardín o la parte trasera de la casa.
Las dos versiones serán actualizadas, para que sean compatibles con su asistente personal, o sea, se podrá controlar con la voz. Es una forma de competir con otras compañías del mismo rubro.
Todo esto se resume en la presentación de un paquete denominado Sistema de Alarma Seguro, que contiene lo siguiente:
Se pueden activar o desactivar en modo remoto.
¿Será la solución a la delincuencia?