Cada vez son más las personas que buscan un futuro dentro de la Seguridad Privada, un sector en crecimiento debido a la necesidad de un sentimiento mayor de seguridad.
Trabajar en Seguridad Privada es un reto diario, pues no es un trabajo como cualquier otro. La persona dedicada a ello está velando por el bienestar de los demás, de edificios o incluso de bienes materiales, obteniendo así la satisfacción de proteger a los demás.
Uno de los trabajos más demandados dentro de la Seguridad Privada es el de Vigilante de Seguridad, que colabora activamente con la seguridad pública apoyando a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Ser Vigilante de Seguridad conlleva una formación previa muy específica pues es una figura muy importante en la sociedad. El Vigilante de Seguridad está siempre alerta sobre posibles peligros que puedan llegar a afectar a los ciudadanos, actuando antes para prevenir y mantener la seguridad en la ciudad.
Para desempeñar este trabajo se necesita la habilitación profesional de Vigilante de Seguridad que se consigue al realizar un curso homologado en una academia especializada en Seguridad Privada y acreditada por el Ministerio del Interior.
Sin embargo, para poder realizarlo se deben cumplir los siguientes requisitos:
Tras realizar el curso es necesario superar las pruebas en un examen ante el Cuerpo Nacional de Policía para obtener la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP). Una vez finalizados todos los pasos es posible trabajar como Vigilante de Seguridad o continuar con la formación, pues existen numerosas especialidades en este campo: escolta privado, vigilante de explosivos, vigilancia en aeropuertos, vigilancia con perro, etc.
No lo dudes más y entra a nuestro portal para que encuentres tu mejor opción.