La compañía ha anunciado nuevas medidas de seguridad, especialmente para Gmail. Esto se debe a las numerosas y reiteradas amenazas digitales que cada día sufren los usuarios de internet y no sólo quedan en amenazas, sino que muchas de ellas se concretan.
Mejoró su respuesta contra el “phishing” (intento de robo de claves) y creó un programa para proteger a usuarios especiales por el cargo que desempeñan, como funcionarios del gobierno y periodistas que corren un mayor riesgo de ser atacados.
Google presentó un nuevo proceso de “Chequeo de Seguridad”, siendo la intención de brindar una “Guía Personalizada” a los usuarios y será adaptada a la actividad de la cuenta asociada.
Los usuarios podrán hacer el chequeo entrando a la siguiente página g.co/securitycheckup donde recibirán consejos de seguridad muy importantes.
Al revisar la cuenta, un ícono cambiará de color según el estado de la cuenta, verde significa que está todo en orden, amarillo o rojo con un signo de exclamación significa que el sistema encontró al menos un problema que el usuario debe revisar.
Según las estadísticas, el 63% de las grandes empresas identificaron incidentes digitales y en América Latina el país que ocupa el tercer lugar es Colombia, con más ciberataques.
La compañía está siempre trabajando en brindar una navegación segura en internet, lo que esperan permita detectar los riesgos en tiempo real. Esto se vería reflejado en los phishing de los sitios de Chrome, esperando a corto plazo poder advertir al usuario cuando escriba su contraseña de Google en un sitio sospechoso.
También ampliarían la protección predictiva de phishing a todas las contraseñas que haya guardado en el administrador de contraseñas de Chrome y más adelante habilitar la herramienta para otras aplicaciones y navegadores como, Safari, Firefox y Snapchat.
Todo está explicado en la página de la compañía, en su blog oficial. Allí explican cómo funcionará el nuevo “Programa de Protección Avanzada”, que está pensado y diseñado para aquellas personas que tengan mayor riesgo de ser víctimas o blancos de ataques en línea.
Las cuentas de quienes ingresen en el programa tendrán actualizaciones continuas, además, ofrecerá tres elementos para los usuarios: Bloqueará el acceso de cuentas fraudulentas, protegerá los límites de compartir archivos de forma accidental y aumentará la protección contra el phishing.
Esta gran iniciativa también incluirá revisiones adicionales y peticiones a los usuarios durante los procesos de recuperación de cuentas, así se evitará el acceso de “hackers”, que pueden suplantar a la persona cuando esté realizando el proceso.