La Asociación Marea Negra, reconocida por el Ministerio del Interior, se formó a raíz de los numerosos problemas que estaban sucediendo en el sector de la Seguridad Privada, debido a la dejadez y abandono de las grandes centrales sindicales. Esto ya hace varios años atrás.
Es un movimiento de vigilantes que acaba forjándose fuertemente como Asociación para el sector y por el sector de la seguridad privada.
El objetivo principal es conseguir por sobre todo la Dignidad y la Unión en el sector de la Seguridad Privada, ser una asociación con voz y voto, determinante. Sin intereses personales entre sus miembros, dar el lugar que le corresponde al profesional de la Seguridad Privada.
Una de sus más grandes luchas de esta Asociación es el Intrusismo, las empresas ilegales que ofrecen el servicio de Seguridad Privada. Debido a ello, acaban de firmar un nuevo acuerdo para luchar contra el intrusismo en el sector, esta vez con la Asociación de Guardas Rurales de Murcia (Agurmu). Ya habían firmado un acuerdo anteriormente con la Asociación Andaluza de Guardas rurales de Campo, Caza y Pesca (Aprocampo).
Según Víctor Fumero, representante nacional de los Guardas Rurales de Marea Negra, con estos acuerdos se persigue defender la dignidad y la unidad del colectivo.
Esta será una lucha incesante e incansable por parte de Marea Negra, ya que firmando estos acuerdos y manifiestos podrán luchar contra el intrusismo y reafirmar la dignidad y unión del sector de la Seguridad Privada.
Ellos apoyan la Ley 5/2014 y lucharán por el trabajo habilitado por el Ministerio del Interior en exclusivo para los guardas rurales y sus especialidades.
El fin último y más importante, según Víctor Fumero, es seguir trabajando en “la mejora y la profesionalidad que desarrollan cada día los Guardas rurales de Seguridad Privada.
También están dando su lucha contra el intrusismo profesional en el sector de los Escoltas Privados.
La alta proliferación de estas prácticas en épocas vacacionales, los hace centrarse en las prácticas ilegales de este rubro.
Esta Asociación tiene múltiples facetas y actúa en diferentes sectores, colaborando a nivel nacional, por ejemplo, en las últimas concentraciones en apoyo a sindicatos de seguridad privada que luchan por el sector.
Además, tiene equipos de información, trabajo de campo contra el intrusismo, seguimiento de la actualidad a tratar con los medios de comunicación y desarrollo de la información día a día en redes sociales.
Se está viendo que el sector esta respondiendo de manera masiva ante las irregularidades del área, alzando la voz y uniendo grupos que luchan por el mismo objetivo: La dignidad de su trabajo.
Si quieres conocer más sobre esta lucha, ingresa a su web desde aquí.