Informática El Corte Inglés se encargará del mantenimiento de los equipos de reconocimiento electrónico ligero de alta movilidad táctico (ERELAM), a pedido de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico.
Informática el Corte Inglés, es una empresa de innovación tecnológica que lleva 75 años en el mercado, y son especialistas en proveer soluciones digitales y valor agregado en la transformación digital a empresas privadas y públicas.
Esta empresa, junto con muchas otras más, postularon al concurso público convocado por el Ministerio de Defensa cuyo objeto era la Adquisición de equipos de EW ligeros Erelam.
Anteriormente, informática El Corte Inglés, ya se había adjudicado otros contratos relacionados con este programa.
La naturaleza de los equipos ERELAM no es muy conocida, están en servicio en el Regimiento de Guerra Electrónica Nº 31 del Acuartelamiento Zarco del Valle en el Pardo, Madrid.
Las estaciones del sistema táctico del Regimiento han sido desplegadas en varias ocasiones, junto con los sistemas de radio y radar, que están relacionados con ERELAM.
En dos vehículos blindados ligeros Iveco LMV han sido instalados los equipos ERELAM, como parte de la llamada Estación GAMO (Goniometría y Adquisición en movimiento), este es un equipo de guerra electrónica usado para interceptar señales consideradas amenazas. Las antenas del equipo son instaladas en el techo del vehículo o en un mástil telescópico.
Por las características especiales de los equipos de guerra electrónica, no se encuentran disponibles para su consulta en la web, por ser de carácter Reservado.
Este sistema entra en la denominada Guerra Electrónica, no muy conocida y si muy reservada a la opinión pública.
El término Guerra Electrónica se refiere principalmente al control del espectro electromagnético en tres aspectos:
El objetivo de estas actividades es la obtención de conocimiento acerca de la situación electromagnética y el reconocimiento inmediato de la amenaza.
Con esto se obtiene una muy valiosa información, esencial para tomar decisiones en momentos claves de algún suceso de guerra.