Después de cuatro años Yahoo reconoce que todas sus cuentas fueron hackeadas, en el año 2016 sólo reconocieron un total de 1.000 millones, una cifra errónea que hoy debieron corregir con vergüenza.
Debido a un estudio más amplio por parte de su unidad de inteligencia y ciberseguridad, y ahora apoyados por Verizon, pudieron llegar a la nueva conclusión.
La empresa fue vendida por un menor precio de lo deseado y la poca seguridad en sus cuentas de correo casi le impide esta operación. Hoy propiedad de Verizon, acaba de reconocer que todos los perfiles fueron hackeados, osea, los 3.000 millones de cuentas de correo.
Cabe destacar que, en el año 2013, después de haber recibido el ataque, Yahoo tomó las medidas pertinentes y correctas en ese momento, protegiendo las cuentas de los usuarios, pidiendo a los usuarios que cambiasen sus contraseñas después de ocurrido el ciberataque.
La empresa Verizon, ha empezado a alertar a todas las cuentas afectadas que antes no hubieran recibido una notificación, es decir, a 2.000 millones de cuentas.
El ataque afectó no sólo al contenido de los mensajes, sino también, a contraseñas, datos de nacimiento, agenda telefónica y detalles personales asociados al perfil.
Después de la venta, Verizon cambió el nombre de Yahoo, lo integró con AOL bajo el nombre de Oath.
Es el fin de una era que empezó hace 20 años, cuando los primeros curiosos empezaron a navegar por internet y a comunicarse por correo electrónico. Pero la tecnología avanza a pasos agigantados y Yahoo perdió el paso.
Para quienes tienen un correo de Yahoo todo seguirá igual, ya que la marca seguirá existiendo, dentro de la nueva empresa.
Verizon paga 4.450 millones de dólares por el negocio de internet de Yahoo, lo que significó una pérdida importante para la gran empresa Silicon Valley. Además, Oath tendrá su sede en Nueva York y con eso cambian muchos directivos.
El avance tecnológico, además, lleva a que los programas prescindan cada vez más de la Web, ya que a los usuarios de las nuevas generaciones les atraen más las aplicaciones como Instagram, Snapchat o Spotify.
La compra de Yahoo y su combinación con AOL, permitirá que Verizon desarrolle nuevas soluciones tecnológicas en el ámbito de la publicidad para competir con Google y Facebook. Ahí es donde se juega todo.
Debido a este problema gravísimo que nos afecta a todos, nos hacemos las siguientes preguntas…